Agricultura

Servicios y Productos Agrícola

Servicios

Abono Suelo

El abono orgánico es el término usado para la mezcla de materiales que se obtienen de la … Los abonos orgánicos elevan la temperatura del suelo favoreciendo la formación y desarrollo de raíces, por tanto, mejora la nutrición de las plantas.

Abono de Fondo

Más Información

Llamamos abonado de fondo, al abonado que realizamos en un jardín antes de empezar a plantar o el primer abonado de la primavera.

Un buen abonado de fondo debe llevar como mínimo los 3 minerales principales Nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), también llamados 15-15-15 o 8-24-16. También se debe añadir un abono orgánico.

Kuka aconseja: (abono orgánico de caballo de Inferco, por evitar las malas hierbas.)

El nitrofoska o nitroflower, es un abonado químico, que lleva incorporados los 3 minerales.

La dosis a emplear será: 25 kg. Para 500 m. cuadrados de abono químico y de orgánico 100 litros por cada 500 metros cuadrados.

Abonos Ecológico

Más Información

 En todo huerto ecológico el abono orgánico es una herramienta imprescindible para poder aportar nutrientes a la tierra para que ésta sea lo suficientemente fértil, y aumentar la actividad de los microorganismos del suelo para que las plantas crezcan y se desarrollen correctamente. El aporte de materia orgánica forma parte de las técnicas que se incluyen en la agroecología.

Fertirrigación

Más Información

La fertirrigación es una técnica que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego. Se trata por tanto de aprovechar los sistemas RLAF (Riegos Localizados de Alta Frecuencia) para aplicar los nutrientes necesarios a las plantas. A pesar de utilizarse en múltiples sistemas RLAF, la técnica de la fertirrigación está totalmente extendida en el caso del riego por goteo.

Productos Agrícola

Los productos fitosanitarios son medios imprescindibles para la producción agrícola, tanto bajo los sistemas convencionales de agricultura, como bajo otros sistemas de agricultura, como la integrada o la ecológica.

Acaricidas

Más Información

Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química. Los ácaros son arácnidos diminutos de cuerpo ovalado en los que la cabeza, tórax y abdomen se encuentran fusionados en un cuerpo no segmentado.

Fungicidas

Más Información

Los fungicidas son sustancias que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, o los animales.
Se aplican mediante rociado, pulverizado, por revestimiento, o por fumigación de locales.
La mayoría de los fungicidas de uso agrícola se fumigan o espolvorean sobre las semillas, hojas o frutas para impedir la propagación de la roya, el tizón, los mohos, el mildiu, oidio, botrytis… (enfermedades de las plantas).​

Existen tres enfermedades graves causadas por hongos que hoy pueden ser combatidas por medio de fungicidas, son la roya del trigo, el tizón del maíz y la enfermedad de la patata.

Herbicidas

Más Información

Soluciones de Control de Malas Hierbas para Cultivos de Todo Tipo. Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.

Insecticidas

Más Información

Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. Es un tipo de biocida.

Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la agricultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

Nutricionales

Más Información

Productos especializados en nutrición vegetal y servicios para la agricultura, manteniendo siempre un excelente nivel de calidad y la confianza de nuestros clientes. respetando el medio ambiente y apostando por la agricultura sostenible.

Residuo Cero

Más Información

Podríamos definir Residuo Cero como el tratamiento de los productos y de los procesos necesarios en su ciclo de vida; de manera que sean logrados buscando reducir el volumen y la toxicidad de todos los elementos implicados. Así, se inicia un camino hacia la recuperación de los recursos naturales, al igual que ocurre con los propios fertilizantes ecológicos.

Sustratos y Semillas

Productos ecológicos y respetuosos con el medioambiente y con la certificación para el cultivo orgánico.

Ferretería / Herramientas de Jardinería

Disponemos de todas la herramientas y vestuario necesarios para poder ejercer las labores de la Agricultura.

Agricultura, Ganadería, Mascota, Equitación…

En que te podemos ayudar

3 + 2 =

Contacta